• Regala Aboiz Garai Bizkaia
  • restaurante-en-garai
  • restaurante-en-duranguesado
  • restaurante-en-duranguesado
  • restaurante-en-garai

Curiosidades en la mesa en países extranjeros

curiosidades mesas extranjero aboiz

En vacaciones, además de visitas culturales, ir a la playa, la montaña etc nos encanta sentarnos en la mesa de algún restaurante local. Seguramente muchos de vosotros aprovecháis para cruzar fronteras así que esperamos que hayáis seguido las costumbres algo curiosas que tienen en determinados países. Por si acaso, os las contamos nosotros, que en Aboiz somos unos expertos viajeros también.

1. China. Bastante a la contra que nosotros, los chinos en señal de respeto por su anfitrión, siempre se dejan algo en el plato para hacer entender que le han servido suficiente ración.

2. Hungría. Aún siendo un país cervecero, no les gusta brindar con cerveza por aquello de que los austriacos hicieron lo propio tras vencerles en la revolución de 1848.

3. Portugal. Está mal visto pedir en un restaurante sal y pimienta. Si lo haces, el chef entenderá que piensas que su comida está sosa.

4. Francia. En el otro país vecino no tienen tendencia a compartir la cuenta como hacemos nosotros. O se paga todo o nada. Pero eso de que cada uno se pague lo suyo parece que no es lo más habitual.

5. Grecia. Si te invitan a comer en alguna casa, es norma llevar la bebida o el postre. Hasta aquí, nada fuera de lo común. Pero sí que lo es cuando lo más habitual sin embargo es llevar una planta en una maceta.

6. Chile. Atención porque aquí lo de comer con las manos está muy mal visto. Ni siquiera pizza.

7. Japón. En un país con tantas supersticiones, la hora de la comida no se libra. Así que ni se te ocurra clavar los palillos en el arroz porque para los nipones es sinónimo de estar ofreciéndoselo a los muertos.

8. Gran Bretaña. Los chilenos lo pasarían mal si les ofrecen espárragos porque aquí sí que los comen con las manos.

9. Tailandia. El tenedor es como para nosotros el pan poco más o menos. No se lo meten en la boca sino que lo utilizan para empujar la comida y comer luego con cuchara.

10. Georgia. Pocos saben que es el país que prácticamente inventó el vino. Atención porque si se brinda con vino, luego has de beberlo de un solo trago.